Las cámaras de seguridad municipales detectaron dos hechos delictivos en la misma noche

Se trató de un intento de robo en un local de Mitre el martes, y la sustracción de elementos de un vehículo el miércoles. Ambos fueron en el horario de restricción de circulación. El trabajo articulado del Centro de Monitoreo municipal y la Policía permitió detener a los responsables.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el sistema de videovigilancia de la Municipalidad captó dos hechos delictivos, permitiendo dar una alerta temprana a la Policía de Río Negro y detener a los responsables.

Continuando con el trabajo articulado entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal -a través de su Centro de Monitoreo- y la Policía de Río Negro, las cámaras fueron una vez más una herramienta útil para detectar a tiempo episodios delictivos.

En el primero de los casos, a las 20.40 hs del martes 4 de mayo personal del Centro de Monitoreo observó la presencia de un hombre que recorría la calle Mitre fuera del horario de circulación permitida, deteniéndose en distintos comercios. En determinado momento, el hombre violentó el ingreso a un local en calle Mitre al 600. Gracias al alerta temprana que dio el equipo municipal en forma radial a la Policía, personal de la Comisaría Segunda llegó al lugar para aprehender al hombre y recuperar los elementos que había sustraído del comercio.

En el segundo episodio, a las 2 de la mañana del miércoles 5 de mayo se detectó la presencia de dos hombres que recorrían la calle 9 de julio a la altura de la intersección con Brown, también dentro del horario de circulación restringida, revisando vehículos estacionados. Al comprobar que intentaban violentar uno de los autos, se dio aviso radial inmediato a la Policía, que se hizo presente en el lugar en pocos minutos y efectuó la detención de ambos hombres, además de recuperar los elementos sustraídos.