Llegan los conciertos de cierre del Taller Coral de Verano 2021

Con la organización del Área Coros de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, este miércoles 10 y viernes 12 se ofrecerán dos conciertos imperdibles para disfrutar de la mejor música coral, de la mano del Taller y de los Coros Municipales. Serán en La Llave y el Anfiteatro de acuerdo a los actuales protocolos de prevención, por lo que hay capacidad limitada y confirmación por e-mail.

(Fotografía ilustrativa de archivo)

Como broche de oro de la edición 2021 del Taller Coral de Verano, llegan dos conciertos para disfrutar. Los asistentes al Taller, acompañados de los Coros Municipales, brindarán dos presentaciones: este miércoles 10 de febrero a las 19.30 hs en La Llave (Onelli y Sobral), y el viernes 12 de febrero a las 19.30 en el Anfiteatro del SCUM (Moreno y Villegas).

Los eventos cuentan con la organización del Área Coros de la Subsecretaría de Cultura, y constituyen el cierre de ciclo del Taller Coral de Verano, un espacio de capacitación en Dirección Coral que tiene una duración de cinco semanas, en el que se aprenden obras seleccionadas, desarrollando una lectura musical más compleja y los jóvenes directores hacen una práctica de Dirección Coral.

La coordinación del Taller está a cargo de Laura Esteves. A través de un convenio entre la ONG Redes Musicales y Fundación Música Viva, la profesora María del Carmen Aguilar trabaja con los directores sobre las obras, desde el punto de vista vocal, de estilo, expresivo, formal y armónico, colaborando esto para que los participantes puedan enriquecer el trabajo sobre la obra elegida. Este año las clases fueron de manera virtual.

Este año, los participantes del curso que estarán dirigiendo durante los conciertos serán: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Belén Rodriguez, Pao Lemonao, Elisabeth Cotaro, Erica Brandt, Julieta Peiñaipil, Iván Vargas, Leo Cañumil y Simón Blanco Schneebeli.

Estimulando este tipo de actividades sin duda se contribuye a un crecimiento musical y personal de los participantes y aumentan las posibilidades de vislumbrar una realidad distinta y con mayores posibilidades para ellos y la comunidad toda.

El evento está sujeto a los protocolos vigentes de prevención ante el Covid-19, por lo que el acceso es limitado y se requiere una confirmación a través del e-mail mariaanapereda@gmail.com

Además, habrá transmisión por redes sociales: el miércoles a través del Facebook @corojuvenilmunicipalbariloche y el viernes por el Facebook @comunicacioninternabariloche