Llegan los primeros ómnibus de larga distancia desde Buenos Aires

El 21 de noviembre arribará desde Buenos Aires el primer servicio después de 9 meses sin transporte de pasajeros de larga distancia. El 23 de noviembre será la primera partida desde nuestra ciudad hacia Buenos Aires. La Terminal se prepara con minuciosos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria en esta vuelta de la conectividad terrestre.

Desde el inicio del aislamiento hace 9 meses, este sábado llega a la ciudad el primer ómnibus de larga distancia a Bariloche, proveniente de Buenos Aires. Es en el marco del regreso del transporte de pasajeros de larga distancia autorizado por el Gobierno Nacional, con una serie de protocolos de prevención impuestos para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Se trata de un servicio de la empresa Vía Bariloche, que arribará el sábado 21 de noviembre a Bariloche, y que luego saldrá de regreso a Buenos Aires el lunes 23 de noviembre a las 10 de la mañana. También habrá un segundo arribo proveniente de Buenos Aires el sábado 28, que regresará a su vez el domingo 29 a las 10 de la mañana. Hasta que Nación autorice nuevas medidas, los viajes están destinados a personas que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

“Es fundamental poder reactivar la conectividad terrestre de la ciudad con otros destinos, aunque sea gradualmente, para profundizar el ejercicio de los nuevos protocolos”, sostuvo el secretario de Turismo del Municipio Gastón Burlon, y añadió que “esto nos permite empezar a movernos, tener un horizonte e ir ampliando las experiencias sabiendo que protegemos a la ciudad pero también le permitimos reactivarse económicamente”.

Por su parte, el coordinador de la Terminal de Ómnibus Gustavo Andino indicó que “estamos preparados, con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos y que poco a poco se sigan incrementando las frecuencias y los destinos”.