Llegó una nueva motoniveladora para sumarse a la flota municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que llegó otra motoniveladora adquirida para el mantenimiento de las calles de la ciudad.

En este caso en particular, se trata de la cuarta motoniveladora 0km que se suma a la flota municipal en el transcurso del año 2023, luego del arribo anterior de dos retroexcavadoras y tres motoniveladoras. Esta última, llegó a la ciudad esta semana y ya fue destinada a un sector de la ciudad.

Fue una adquisición realizada por la Secretaría de Servicios Públicos, con fondos propios del Municipio y que tendrá como objetivo el mantenimiento de calles en la zona de Villa Los Coihues y Villa Catedral, jurisdicción de la delegación municipal Catedral.

Allí, funcionaba una máquina vial con varios años de uso y la cual requería reparaciones permanentes, por lo que ahora cambiará notoriamente el servicio que se presta y podrán utilizarse ambas motoniveladoras en la medida de lo posible.

La nueva adquisición, es de marca New Holland, modelo RG 170B año 2023 , cuenta con calefacción y aire acondicionado, pesa 15 toneladas y tiene 205 HP a un régimen de 2200 revoluciones por minuto.

Al respecto, Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, se mostró satisfecho, por obtener maquinaria de primer nivel y que brinda excelentes prestaciones.

“Estas motoniveladoras son las indicadas para el uso que nosotros pretendemos darle. Necesitamos que sean versátiles, con una altura de pala para poder maniobrar en la ciudad, de acuerdo a las características topográficas con las que cuenta Bariloche y las curvas pronunciadas dentro del propio ejido. Cumple con todos los requisitos”, concluyó.

Compartir este articulo:

Relacionados