Lo que viene, lo que viene…: ¡Un renovado Estadio Municipal!

Tiempo atrás, a través de las gestiones llevadas adelante por nuestro intendente Gustavo Gennuso ante el ministro Lammens, se iniciaron las conversaciones para el mejoramiento de las instalaciones del Estadio Municipal. Hoy eso está en camino de ser una realidad.

Estas gestiones y el mejoramiento del Estadio tienen que ver no solamente con lo estrictamente deportivo, sino también con el sector turístico y que el mítico “José Antonio Jalil” pueda recibir eventos de gran magnitud para la ciudad.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso instruyó al secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, al subsecretario de Deportes Carlos Arrative y a Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva -y hombre clave en las cuestiones técnicas-, para llevar adelante este proyecto de mejoras.

El trabajo administrativo siguió su curso y fue avanzando en etapas, lo que finalmente se concretó con la aprobación y la puesta a disposición de los fondos, tal como lo anunciara el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en su paso por San Carlos de Bariloche.

El plan de refacción y mejoramiento de las instalaciones encarado por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral tiene que ver con mejoras integrales en el Estadio destinadas al público, a los jugadores, deportistas, periodistas y vecinos barilochenses en general.

En tal sentido el proyecto contempla mejorar los portones de ingreso, las veredas circundantes al Estadio, las aberturas, la elevación de los muro y el alambrado perimetral.

En el sector interno se va a trabajar en la refacción de las tribunas, las que se harán más aptas para las condiciones que hoy requieren los eventos deportivos con mayor comodidad y seguridad para el público en general.

Asimismo las labores también abarcarán los vestuarios para que los deportistas tengan mejores condiciones de habitabilidad en el lugar con baños que serán más amplios, con buenos pisos y seguridad sanitaria. Otro punto a destacar y mejorar son los bancos de suplentes

Además, pensando en la prensa que va a cubrir los eventos, se llevarán adelante mejoras en las cabinas de transmisión haciéndolas más aptas y modernas. Por otro lado, y no menos importante, también se avanzará en lo que refiere a refrigerios, buffet y quiosco para el público en general.

Vale mencionar que hace más de dos décadas que no se recibían aportes del estado nacional, y de ahí la importancia de estas gestiones del municipio para las mejoras y el acondicionamiento del Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.