Los preventores de la Subsecretaría de Deportes redoblan su esfuerzo en playas durante febrero

Los profesores preventores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad reforzarán sus tareas en las playas habilitadas de nuestra ciudad durante este mes. En contacto permanente con Protección Civil, el objetivo es concientizar, dar alertas tempranas y prevenir accidentes.

El equipo de profesores preventores de la Subsecretaría de Deportes municipal continuará este febrero con sus tareas de prevención en las playas municipales, orientados específicamente a brindar recomendaciones de seguridad y alertar tempranamente a Protección Civil ante emergencias. Las playas son lugares de esparcimiento con gran convocatoria, en donde las medidas de prevención son esenciales.

Los profesores preventores estarán en permanente comunicación con la Subsecretaría de Protección Civil con el objetivo de reforzar algunos puntos claves de prevención en la temporada veraniega: advertir sobre no hacer fuego en lugares no habilitados, estar atentos a potenciales accidentes y emitir alertas tempranas en caso de emergencias, informar sobre el correcto uso de chalecos salvavidas en caso de salir en embarcaciones, dar recomendaciones sobre la limpieza y cuidado de las playas, entre otros consejos útiles.

Además, los equipos continuarán realizando sus tareas de concientización de las medidas de prevención del Covid-19. Los profesores preventores vienen trabajando en esto hace muchos meses en barrios y en espacios públicos, acercando información sobre distanciamiento social, uso de tapa boca y nariz, no compartir el mate, y las medidas generales de prevención de contagio del Covid-19. Esta iniciativa ha recorrido barrios, gimnasios y espacios al aire libre, profundizando los esfuerzos de prevención y mitigación de los efectos de la pandemia.