Los vecinos del barrio Belgrano Sudeste más cerca de tener su plaza

Es un proyecto coordinado entre los vecinos y su junta, la Municipalidad y el Ente Jardín Botánico. Ya estamos trabajando en el mejoramiento del terreno y la colocación de cestos y cartelería en este nuevo espacio verde de recreación comunitaria.

La espera valió la pena: el pedido de hace años del barrio Belgrano Sudeste (también conocido como El Mallín) para contar con una plaza ya empieza a ser una realidad. Esta semana estuvimos realizando la instalación de los primeros cestos de residuos y cartelería para este nuevo espacio, que integra una parcela del Ente Mixto Municipal Jardín Botánico.

Marcos Pavón, Subsecretario de Comunidad y Territorio de la Municipalidad, cuenta que el proyecto nació “de los mismos vecinos y la junta vecinal, que lo venían pidiendo hace años, y ahora pudimos encausarlo a través del comodato firmado entre la Junta y el Ente Jardín Botánico. De parte del Directorio del Ente, su tesorero ycConcejal Gerardo Ávila está trabajando con nosotros arduamente para concretar esta iniciativa”.

Así, la idea de una plaza para el barrio se materializa ahora con el esfuerzo conjunto de muchos: el Ente que permitió el uso de la parcela y aporta recursos económicos para la adquisición de materiales, nuestra Subsecretaría de Espacios Públicos (ex Parques y Jardines) que trabajará junto a las cuadrillas de Servicios en el mejoramiento del espacio, la nivelación y la distribución de material, la Subsecretaría de Comunidad y Territorio que colabora con la actual instalación de cestos de residuos y cartelería, y la futura colocación de juegos que ya fueron adquiridos por el Municipio.

Incluso Parques Nacionales colabora con los postes y rollizos para confeccionar tocones junto al Aserradero Municipal y delimitar la plaza, y los mismos vecinos e integrantes de la Junta que han provisto la electricidad y algunas herramientas para los trabajos preliminares.

También se instalará en los próximos días una cámara de seguridad enlazada con el Centro de Monitoreo Municipal, para reforzar el cuidado del sector.

“Lo que más queremos es que los vecinos de El Mallín y de toda la ciudad puedan disfrutar de este espacio de recreación, de disfrute al aire libre en un lugar cuidado y en buenas condiciones para grandes y chicos”, resumió Pavón, y adelantó que ya se está evaluando para próximas etapas la colocación de luminarias y la demarcación de senderos.

Compartir este articulo:

Relacionados