Mañana lunes realizan detonaciones para prevención de avalanchas en Catedral

Lo informó el EAMCEC, y será desde las 9 hs, en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). Recomiendan tomar precauciones con mascotas. El centro de esquí está cerrado hasta el martes.

El Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral informa que mañana lunes 10 de agosto, a partir de las 9 hs, se desarrollará un nuevo operativo de detonaciones controladas en las laderas del Cerro Catedral, en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA).

Se insiste nuevamente en la importancia de que ninguna persona ascienda a la montaña, para poder realizar el operativo en condiciones de seguridad, ya que en el pasado mes se han tenido que posponer en dos oportunidades.

Además, si bien este tipo de operativos no implican un riesgo para la comunidad, se recomienda a quienes habitan en barrios cercanos al Cerro Catedral que tomen todas las precauciones que consideren necesarias respecto al cuidado de sus mascotas, que pueden asustarse por el sonido de las detonaciones y escaparse.

Se recuerda que el Centro de Esquí Cerro Catedral se encuentra cerrado al público hasta las 09:30 hs del día martes 11 de agosto.