Ante las informaciones carecientes de veracidad con respecto a la situación del ciudadano de Bariloche arribado a la Terminal de Ómnibus, la Municipalidad aclara a la comunidad lo sucedido luego de haber constatado la información con los organismos intervinientes:

El ciudadano venía de Brasil e ingresó al país el día 17 de abril a las 11.56 hs por Paso de los Libres, donde fue chequeado médicamente.
Inició la cuarentena en Buenos Aires y fue enviado a Bariloche por el sistema de repatriación dispuesto por Nación en el que se envía a las personas a su ciudad de residencia. Antes de partir a Bariloche se hizo otro chequeo.
En el puesto caminero del cruce del río Limay es verificado todo el pasaje del colectivo y Gendarmería Nacional manda el parte al Juzgado Federal para el posterior seguimiento del aislamiento en la localidad.
En la Terminal de Ómnibus, ante la negativa de este ciudadano de presentar nuevamente la documentación, y ante su exigencia de que se lo aloje en un hotel, se consultó al personal de la Dirección de Migraciones, que refirió que no se aloja en hoteles a las personas que vuelven a la localidad teniendo domicilio en la misma.
Personal sanitario del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” volvió a constatar su estado de salud y no encontró síntomas, por lo que se le indicó que se dirija al domicilio que estaba registrado para su aislamiento. El personal de seguridad a cargo del operativo le permitió trasladarse en su bicicleta a su domicilio.
La justicia federal dio las indicaciones para el seguimiento diario.