Municipio avanza con la instalación de bajadas de accesibilidad universal en la vía pública

Con el claro objetivo de lograr un Bariloche más inclusivo, el Municipio avanza con la instalación de bajadas de accesibilidad universal en la vía pública, para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Dicho proyecto, fue ideado por el Intendente Gustavo Gennuso, junto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y el Observatorio de Seguridad Vial, y está siendo ejecutado por Vialidad Municipal, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

Las rampas que ya comenzaron a colocarse en distintos puntos, son pre moldeadas y están siendo fabricadas y colocadas por trabajadores de la Cooperativa de Construcción adjudicataria del concurso junto a personal municipal. La primera etapa, constará en la colocación de 100 rampas distribuidas en la ciudad, en lugares elegidos y analizados junto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y el Observatorio de Seguridad Vial.

Actualmente, trabajadores de la Cooperativa de Construcción junto al área de Servicios Públicos, se encuentran trabajando en la zona de Gallardo y Saenz Peña, para continuar por la intersección de Gallardo y 9 de Julio. Por tal motivo, solicitamos a automovilistas y transeúntes en general, transitar con precaución y respetar la señalización indicada en dichos lugares.