Nuestro intendente Gustavo Gennuso recibió en el Centro Cívico a referentes de cámaras y gremios vinculados al sector turístico y comercial de la ciudad. El objetivo es consensuar acciones que puedan reducir los contagios en la ciudad, para poder evaluar posibles estrategias de reapertura gradual del turismo. Mañana habrá un nuevo encuentro.
Este miércoles, nuestro intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con representantes de las distintas cámaras y gremios del sector turístico y comercial de Bariloche. Se busca consensuar qué acciones implementar en las próximas semanas para contener la situación sanitaria de la ciudad, que una vez más enfrenta un aumento exponencial de casos de Covid-19.
En la reunión también estuvieron presentes Marcos Barberis y Marcela Abdala, jefe y vicejefa de Gabinete del Municipio, quienes brindaron un pormenorizado informe de la situación sanitaria de la ciudad, la evolución de las curvas de casos de Covid de los últimos meses, las tendencias y las proyecciones a futuro, en base a los datos correspondientes a la 4º Zona Sanitaria.
“Tenemos que acordar entre todos qué acciones estamos dispuestos a tomar para disminuir los contagios en la ciudad, porque ese es el único camino que nos permitirá acercarnos a la posibilidad de reabrir gradualmente el turismo”, explicó Gustavo en el encuentro, y adelantó que pronto habrá un encuentro de las provincias con el presidente Alberto Fernández y con la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde el Gobierno Provincial presentará el escenario rionegrino y se evaluarán distintas propuestas en torno a la situación de cada lugar.
“La decisión tanto del turismo interno como del nacional la tiene la Nación, pero siempre va a estar supeditada al estatus sanitario de cada localidad, y con la situación actual que presentamos en Bariloche no vamos a poder reactivar el turismo, que es algo clave para que tantos barilochenses puedan empezar a salir adelante económicamente”, sostuvo el intendente.
A modo de mesa de trabajo, en el encuentro se conversó sobre las diversas posibilidades que se evalúan a la hora de controlar el crecimiento exponencial de contagios en la ciudad. Muchos participantes manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan el sector turístico y comercial de Bariloche, pero al mismo tiempo se mostraron proactivos en la elaboración de posibles medidas que se puedan tomar en la ciudad para reducir la circulación de personas, optimizar los controles y generar una situación sanitaria que permita que la Nación considere un regreso parcial y controlado de visitantes a la ciudad.
Se acordó pasar a un cuarto intermedio para que cada organización pueda realizar consultas entre sus miembros y asociados, y se realizará una nueva reunión hoy jueves, para continuar con las definiciones.