Municipio busca fortalecer al sector emprendedor de Herrería y Carpintería

Nuestra Secretaría de Producción, Innovación y Empleo lanzó un relevamiento del sector dedicado a estos oficios, para poder diseñar políticas públicas de fortalecimiento e incluso generar un espacio de producción comunitaria. El formulario se puede completar online.

El equipo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, a través de su División de Trabajo Asociativo, abrió un relevamiento del sector de oficios de Carpintería y Herrería de Bariloche, con la intención de obtener información clave para el diseño de políticas de fortalecimiento y promoción de esta rama productiva.

El objetivo es conocer al sector emprendedor que se dedica a estos oficios, para poder diseñar propuestas y acciones estatales que lo fortalezcan y potencien sus posibilidades. Para esto se elaboró un formulario online, que releva datos en relación a las escalas y espacios de producción y acopio, las herramientas y maquinarias que se requieren, las vías y espacios de comercialización, entre otros factores. De hecho, uno de los proyectos en análisis por parte de la Secretaría tiene que ver con la generación de un espacio de producción comunitaria, provisto de herramientas y maquinaria, que las y los emprendedores de la ciudad puedan utilizar en su proceso de elaboración.

“Observamos que distintos emprendedores que se han formado en escuelas y centros formativos de la ciudad no siempre disponen de un espacio/taller o incluso de las maquinarias necesarias para llevar adelante la producción -detalla Eugenia Ordoñez, titular de la Secretaría-. Es por esto que estamos evaluando la generación de un espacio para facilitar la producción de los emprendedores”.

Para que la iniciativa proyectada pueda adecuarse a las verdaderas necesidades del sector, es vital que aquellas personas que se dedican a la Herrería y Carpintería de manera autónoma y emprendedora puedan volcar en una plataforma online sus condiciones de producción y necesidades. “Por eso invitamos a quienes pertenecen a este sector que se sumen a completar la encuesta, que nos permitirá planificar el lugar y sumarlos cuando esto se concrete”, convocó Ordoñez.

El formulario que elaboró la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo puede completarse online, a través de este enlace: http://bit.ly/carpinteriayherreria. Los datos que se vuelquen allí serán de carácter confidencial y utilizados exclusivamente para el desarrollo de líneas de trabajo para este sector productivo.