Municipio fortalece vínculos con la Fundación Cerca Tuyo

Este jueves autoridades del Municipio recibieron a la Fundación Cerca Tuyo, que brinda asistencia integral a personas con cáncer y sus familias. Esperan inaugurar en 2022 su Casa Hogar, que se construye actualmente en un predio cedido por la comuna.

En un interesante encuentro de trabajo concretado este jueves (28/10), integrantes de la Comisión Directiva de la Fundación Cerca Tuyo fueron recibidas por la coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad Helen Tobar, la coordinadora de Jefatura de Gabinete Rosario Armas y la legisladora provincial Julia Fernández, para repasar el trabajo que está desarrollando actualmente la organización dedicada a acompañar integralmente a personas con cáncer y sus familias brindándoles apoyo, información y contención.

María Elisa Kreimer y Lidia Maldonado contaron que hace 9 años la Fundación trabaja acompañando de diversas maneras a familias y personas con cáncer, proponiendo actividades, facilitando gestiones y trámites, y dándoles gratuitamente información y asesoramiento. Articulando con la Sala de Oncología del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y con INTECNUS, cuentan con un grupo de voluntarios que colaboran en las diferentes tareas que implican acompañar a pacientes oncológicos. En este sentido, María Elisa refuerza siempre la invitación abierta a la comunidad: “Siempre es bienvenido quien quiera colaborar, ya sea dando una mano con el traslado de personas, ayudando en los eventos o carreras, o desde donde cada uno pueda. Las puertas están siempre abiertas”, comentó.

La Fundación actualmente avanza con la construcción del proyecto “Casa Hogar”, que alojará en nuestra ciudad a personas de otras localidades que vienen por tratamientos oncológicos y a su respectivo acompañante. Esperan inaugurar en marzo del 2022 esta esperada obra, que está siendo edificada en un lote que fue cedido en comodato por el Municipio a partir de un proyecto presentado por la entidad ante la comuna, cesión que fue formalizada a través de una ordenanza del Concejo Municipal en 2013.

Las personas interesadas en participar como voluntarias pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: (0294) 154537092 o (0294) 154584475 o a través de sus redes sociales (Facebook @FundacionCercaTuyo / Instagram @fundacion.cercatuyo.oficial).

Más información en:
https://fundacioncercatuyo.org.ar/