Municipio logró la devolución de millonarias sumas de dinero a vecinos afectados

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la coordinadora de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), Sonia Gutkin, resaltó los excelentes resultados que se lograron recientemente por el equipo que integra ese organismo.

“Estamos teniendo muy buenos resultados, lo cual consideramos un importante logro para compartirlo e informarlo a la comunidad, de manera tal que se conozca el trabajo que se hace desde la Oficina de Defensa al Consumidor y que las vecinas y vecinos sepan que pueden contar con esta herramienta”, sostuvo Gutkin.

En tal sentido, señaló que en las últimas semanas, se lograron resolver casos significativos en beneficio de barilochenses que habían sido afectados en sus intereses. Graficó sus palabras con el caso de un acuerdo con una empresa automotriz por un plan de un cero kilómetro, donde se le devolvió a la persona denunciante 1,5 millones de pesos.

“Eso fue un enorme logro, porque en estas luchas con las automotrices son muy difícil ganarlas y conseguir una devolución económica, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado obtenido”, consideró la titular de OMIDUC quien recordó que hace algunos días, también se logró que una obra social abone la suma de 400 mil pesos por un audífono que requería una mujer, luego de un año y medio de reclamos.

Algo similar sucedió con el caso de una persona, que había dado por perdida una transferencia bancaria que se había hecho durante la pandemia, por un monto superior a los 2 millones de pesos y que ahora le fueron devueltos, también por gestión de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

“Lo importante de esos procedimientos, es que son gratuitos de punta a punta para los vecinos, desde que se inicia el trámite hasta que se termina. Y comparado con la Justicia, nosotros con menor estructura, llegamos a estos resultados en beneficio para la comunidad”, resaltó Gutkin.