Municipio plantó 160 árboles en el Este

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies. También se delimitó el área de estacionamiento.

La Subsecretaría de Espacios Públicos municipal sigue trabajando en la parquización del ingreso Este de nuestra ciudad, frente al Pasel del Este y el barrio Las Victorias. Este viernes se concretó la plantación de 160 árboles de más de 15 especies.

Teniendo en cuenta las condiciones del suelo en la zona, se eligieron diversas especies que se adaptan a ese tipo de lugar, entre ellas varias de la familia de las pináceas (abies y picea), metasequoia, cedro, acer, ñire, coihue, roble pellín, raulí, fresno americano y sorbus.

En el lugar trabajaron distintos grupos en simultáneo, cada uno dedicado a tareas específicas: preparación de los pozos, plantación, colocación de tutores, preparación del compost, instalación de protecciones plásticas para las plantas más delicadas, y delimitación del área de estacionamiento con tocones blancos.

La próxima semana las cuadrillas de la Subsecretaría de Espacios Públicos se trasladarán al Sur de la ciudad, para continuar con trabajos de plantación de más especies arbóreas.

Compartir este articulo:

Relacionados