Municipio retoma gestiones para la construcción del Teatro junto al INT

Se firmará un convenio entre la Subsecretaría de Cultura municipal y el Instituto Nacional de Teatro (INT). El objetivo es reanudar la construcción del Teatro de la Independencia, además de implementar actividades y programas teatrales nacionales en Bariloche.

(Fotografía ilustrativa de archivo)

Con el horizonte de retomar la tan ansiada construcción del Teatro de la Independencia para Bariloche, este jueves el Municipio firmará un nuevo convenio marco junto al Instituto Nacional de Teatro (INT), que además contemplará la organización de actividades y el desarrollo de programas teatrales del Instituto en nuestra ciudad.

Se trata de una herramienta que permitirá el trabajo en conjunto a corto y largo plazo entre la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura, los referentes nacionales y locales del INT y la Asociación Teatrantes Bariloche. De las gestiones para llegar al nuevo convenio que se firmará este jueves participaron nuestro intendente Gustavo Gennuso y el titular de Cultura, Joaquín De Bento, junto al director ejecutivo del INT Gustavo Uano, el secretario general Ariel Molina y el representante provincial Héctor Segura, además de la asesora legal Marisol Gallardo y el asesor Maximiliano Altieri. En la firma, que se realizará con modalidad virtual, también estará presente la asesora letrada municipal, Mercedes Lasmartres.

Esta articulación entre el Municipio y el INT, enmarcada en una nueva gestión al frente del Instituto, busca retomar la construcción del tan esperado Teatro de la Independencia, y también la organización de actividades y el desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT en sus planes para co-organización de actividades con los organismos de cultura de todo el país.