Se firmó este viernes un convenio de cooperación, para avanzar en proyectos de capacitación vinculados al campo educativo, social, psicológico y comunitario.

El intendente Gustavo Gennuso firmó hoy (04/10) un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina, que estuvo representado por Mercedes Rebattini y Guido Beltrami de la Comisión Directiva de la entidad. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal Alejandra Schneebeli.
El objetivo es establecer relaciones de desarrollo conjunto y colaboración, con posibilidades de apertura en un futuro a nuevos convenios específicos. Lo que se busca es la participación conjunta en proyectos, experiencias y procesos de capacitación vinculados al campo educativo, social, psicológico y comunitario. Además, la intención es preparar y promover trabajos en común de interés a ambas partes, así como también incentivar la cooperación en la formación de recursos humanos a través de procesos de capacitación y educación continua.
Desde el Colegio de Psicólogos señalaron que a través de este tipo de convenios es posible generar “un mayor acercamiento a la comunidad, así como también el trabajo en conjunto de articulación y compromiso con instituciones locales (…) favoreciendo el trabajo entre redes”.