Obras reclamadas que se siguen haciendo realidad: reparamos ductos en Ruiz Moreno

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Eduardo Garza, informó que hace algunas semanas, se detectó que en un pluvial ubicado en calle Ruiz Moreno al 500 se produjo un socavado importante, por lo que se llevaron a cabo tareas para su reparación y acondicionamiento.

Allí se había hundido el pavimento por una pérdida en la red de agua y ese caudal aparecía en el pluvial, por lo que además se pidió intervención a Aguas Rionegrinas. Se generaron de esa forma dos aberturas en el pavimento.

Asimismo, se pidió colaboración a la Cooperativa de Electricidad Bariloche, ya que un conducto cloacal de su jurisdicción también pasa por allí y registraba una importante rotura, por lo que todas las instituciones trabajaron en conjunto durante los últimos días en el lugar.

“Son caños muy antiguos que poco a poco se van reparando, pero que van surgiendo de este modo. Lo bueno es poder trabajar mancomunadamente y adelantarnos también a nuevos problemas que puedan llegar a surgir, por eso agradecemos la colaboración de todos los actores involucrados”, señaló Garza.

En lo que hace a la parte municipal, el funcionario informó que las labores fueron llevadas adelante por personal municipal de su área, trabajando para acondicionar el lugar tal cual estaba. Además, ya se finalizaron con las tareas de reparación y días atras se logró hormigonar la superficie.

Como siempre en estos casos, se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las precauciones y tener en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona; además de buscar vías alternativas y respetar las indicaciones del personal y la cartelería ubicados en el lugar.