Ni la pandemia detiene a la obra de gas en Pampa de Huenuleo

Solamente una semana estuvieron frenados los trabajos para la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, El Frutillar y El Maitén.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche través del Programa de Mejoramiento Barrrial (PROMEBA), se está llevando adelante esta obra que beneficiará a mil quinientas familias de la zona de Pampa de Huenuleo.

El ingeniero Tomás Reslej, inspector de la obra y referente del PROMEBA, comentó que “llevamos tres meses y medio ejecutados hasta ahora (del plazo de obra de ocho que estipula el pliego de licitación), y hemos hecho más de la mitad de la cañería proyectada”.

En este sentido dijo que de cañería “son veinte mil doscientos metros” de los cuales “llevamos más de diez mil metros colocados”. En cuanto al alcance de la obra luego de su finalización, Reslej mencionó que “esto beneficia a unas mil quinientas familias, incluyendo todos los barrios”.

El avance en la obra se debe a que no se detuvieron las labores a pesar de la pandemia; solamente cinco días. “A pesar de las limitaciones del Covid, prácticamente hemos trabajado los tres meses y medio a excepción de una semana que, por orden provincial, no se pudo continuar. Pero tomando todos los recaudos, se trabaja normalmente”, finalizó el ingeniero a cargo de la inspección.