Niñez y adolescencia: Municipio y SENAF de Río Negro consolidamos nuestro trabajo en común

Hoy firmamos un convenio con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (SENAF), que posibilitará nuevas líneas de trabajo articulado, en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos. Desde nuestra Área de Género y Diversidad Sexual buscamos profundizar las actividades de prevención y promoción en los barrios.

Este viernes (26/2) nuestro intendente Gustavo Gennuso y Roxana Méndez, titular de la SENAF de Río Negro, firmaron un convenio de cooperación que fortalecerá el trabajo en común entre la Secretaría y el Municipio.

El objetivo es generar nuevas herramientas, recursos materiales y vínculos de trabajo para consolidar el trabajo de prevención y promoción de derechos que se viene realizando para abordar las distintas temáticas vinculadas con niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.

El acuerdo de trabajo “se basará en la lógica de la corresponsabilidad del Sistema de Protección Integral de Derechos, desde un enfoque de derechos que priorice el interés superior del niño, con una perspectiva participativa, en donde la voz de los destinatarios -niños y adolescentes de nuestra ciudad- sea tenida en cuenta para todo el ciclo de la política pública”, tal como establece el convenio firmado.

Desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente junto a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro, en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos. Este acuerdo dará un marco de ahora en adelante a la planificación de diversas actividades preventivo promocionales en distintos espacios barriales de Bariloche, y también abrirá las puertas para un trabajo conjunto específico con nuestra Área de Género y Diversidad Sexual, sumando también en el camino a otros actores que trabajan en la temática de las infancias y las adolescencias.