La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, habida cuenta de la situación actual en la ciudad y el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid positivos, ha dispuesto una serie de medidas a implementar dentro de la misma para minimizar los riesgos de contagio. Solicitamos paciencia y empatía a la comunidad ya que algunas áreas se han visto disminuidas en su personal a raíz de casos positivos.
Ya estamos implementado el sistema de burbujas en la mayoría de las áreas de la Municipalidad con disminución de personal y atención por turnos. A fin de que siga habiendo trabajo para los barilochenses y una temporada con la cantidad de visitantes como la que estamos teniendo, es que desde el Ejecutivo Municipal se han determinado estas acciones.
En función de mermar la cantidad de contagios y aislamientos por contacto estrecho, es que solicitamos al personal municipal y al resto de la comunidad, respetar medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19
Ante el incremento de casos en la ciudad, como en el resto de país -además de vivir en una ciudad que atraviesa una temporada alta turística- desde la Dirección de Recursos Humanos insta al personal municipal continuar cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación de contagios en los ámbitos laborales.
Para el cuidado máximo de los equipos de trabajo.
a) Coordinar grupos de trabajo con el mismo personal siempre (burbujas)
b) Cada equipo tendrá un horario de ingreso y salida distinto a los otros, para evitar aglomeración de personas
Además: Uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos correcto y frecuente, distanciamiento, desinfección frecuente de espacios y objetos de uso habitual, no compartir mate, vasos ni alimentos, no saludar con lo que implique contacto físico (como apretón de manos, beso o abrazo).
Es de tener en cuenta que habrá una lógica merma en la prestación de los servicios por contagios en diferentes dependencias de la comuna; por lo que reiteramos la solicitud a nuestra comunidad de empatía, comprensión y paciencia ante esta situación y entender que estas medidas son en beneficio de todos.