Nuestro intendente Gustavo Gennuso avanza con la obra de Avenida Bustillo, la creación de suelo urbano y el transporte

Gustavo Gennuso visitó la capital provincial para finalizar con gestiones administrativas que implican las obras de la Avenida Bustillo, la creación de loteos con servicios, y un proyecto para el transporte urbano de pasajeros. Además, hubo encuentro con Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, antes de las elecciones de noviembre.

“Vinimos a Viedma porque tenemos que avanzar en la creación de suelo urbano. Esto significa generar tierra con servicios para que haya dignidad y calidad de vida”, señaló el intendente Gustavo Gennuso respecto de la reunión mantenida con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, que trabaja el tema para toda la provincia.

“Es una demanda muy importante porque el valor inmobiliario aumenta, y a las familias que trabajan les cuesta cada vez más acceder”, afirmó el intendente.

El plan se enmarca en el Programa Provincial Suelo Urbano, que tiene como finalidad llevar servicios esenciales a loteos y barrios de Bariloche y toda la provincia. Se trata nada más y nada menos de 400 lotes.

Por otro lado, Gennuso mantuvo reuniones con Raúl Grün, presidente de Vialidad de Río Negro, con quien “repasamos el cronograma de la obra de integración urbana de Av. Bustillo, una de las principales arterias de Bariloche, que tendrá una transformación completa durante los próximos 2 años. Y si bien hoy genera cierta complicación de tránsito, va a valer el esfuerzo cuando la veamos finalizada”.

Sumado a ello, el intendente tuvo un encuentro de trabajo con Juan Ignacio Ciancaglini, subsecretario de Transporte de Río Negro, a quién le acercó propuestas para mejorar el TUP en la ciudad.

Además, Gennuso aprovechó su paso por Viedma para reunirse con el intendente de esa localidad Pedro Pesatti, “con quien siempre compartimos experiencias que nos deja el día a día de nuestro rol de intendentes. Esta vez además acordamos un intercambio cultural para que en el próximo aniversario de Viedma la Camerata Juvenil Municipal de Bariloche esté presente en los actos y que el Coro Municipal de Viedma se haga presente en el próximo aniversario de nuestra ciudad”.

Con una nutrida agenda en la capital provincial, Gennuso también tuvo un encuentro de trabajo con Gustavo Casas, jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional: “Conversamos sobre la necesidad de una rotonda distribuidora en la intersección de la ruta 40 y la ruta 82, que es un lugar muy complejo para nuestra ciudad, y también sobre los trabajos que demandará la reparación de la ruta 40 en su tramo entre Bariloche y El Bolsón, que está muy deteriorado”.

El intendente barilochense también fue recibido por el vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri, con quien analizaron “la temporada de verano de Bariloche, la recuperación económica de la ciudad en vistas al turismo que va creciendo y las problemáticas que aún están por resolverse en la ciudad como consecuencia de lo que dejó la pandemia en términos económicos y productivos”. Además, ambos funcionarios conversaron sobre el proyecto de inversión en Hidrógeno Verde que ayer anunció el presidente Alberto Fernández: “Es un trabajo innovador que la provincia ha llevado adelante con mucho esfuerzo, y esta es una muy buena noticia para Río Negro y para la tarea que todos estamos encarando en términos de sustentabilidad”.

Gennuso también se hizo un espacio para conversar con el legislador provincial Facundo López, “para ponernos al día sobre los temas principales que estamos trabajando para nuestra ciudad”.

Alberto y Arabela

Previo a las elecciones de noviembre, el intendente de Bariloche mantuvo reuniones con el senador Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras.

“Con Alberto es como siempre un placer encontrarnos -sostuvo Gennuso-. Nos une la pasión por transformar la vida de cada rionegrino y rionegrina. Evaluamos estos años de crecimiento de nuestra fuerza, y el crecimiento del reconocimiento de nuestros coprovincianos en nuestro proyecto de provincia. Estamos orgullosos”.

La reunión con la gobernadora Arabela Carreras tuvo como eje varios proyectos para el próximo año en la ciudad, para seguir “profundizando lo logrado, que es mucho en materia de obras que están a la vista en todos los rincones de la ciudad. Pero no nos conformamos, vamos a transformar todo lo que podamos”, señaló Gennuso, y sintetizó: “Ese es el mandato del voto y la razón del crecimiento de Juntos”.