Nueva capacitación en Seguridad e Higiene para la ARB en la Planta de Clasificación

Este miércoles realizamos el primer encuentro, con la participación de dos capacitadores profesionales especialistas en la temática. El objetivo es brindar a quienes integran la Asociación de Recicladores Bariloche más herramientas para trabajar de manera segura.

Pese a la pandemia, en 2020 hemos avanzado mucho para poner nuevamente en marcha la Planta de Clasificación de Residuos que opera la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) en el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM). Tras la puesta a punto de las maquinarias y el espacio físico, la gestión de financiamiento para la Asociación y el acompañamiento a sus emprendimientos productivos, llega ahora una nueva capacitación clave en Seguridad e Higiene, para garantizar la seguridad de las y los trabajadores de este espacio.

Así, este miércoles se realizó el primer encuentro de una capacitación específica para la ARB, con la coodinación de Luis Bonich -a cargo de la nueva puesta en marcha de la Planta de Clasificación- y el técnico industrial Santiago Velázquez, coordinador de las instalaciones.

La formación es llevada adelante por los profesionales en Seguridad e Higiene Claudio Rainer y Sebastián Salinas, quienes con gran compromiso realizan esta tarea ad honorem. Ya habían visitado la planta en otras ocasiones, con lo cual pudieron concretar un diagnóstico de las cuestiones a mejorar para asegurar un buen manejo del equipamiento y que se implementen los mejores sistemas de seguridad e higiene necesarios en una planta industrial de este tipo.

De este primer encuentro participaron los responsables de la Comisión de la ARB, y tras esta primera instancia introductoria, Rainer y Salinas comenzarán con el ciclo de capacitaciones en la primera semana de enero de 2021.

Como siempre, desde el Municipio y la ARB se recuerda a la comunidad la importancia de continuar con la separación de residuos en origen: en las viviendas, las empresas, los locales y comercios. Para saber más sobre cómo separar y colaborar con la tarea de la ARB, se puede visitar www.barilochesustentable.com