Nueva Jamaica se prepara para el inicio de la obra de gas natural

La Delegación Lago Moreno realizó esta semana un importante operativo de retiro de residuos forestales, producto del desmalezamiento y limpieza de veredas del barrio. No sólo se trata de una tarea clave de reducción del riesgo de incendios ante el verano: es la preparación para el eventual inicio de la obra de gas natural, que se realizará con fondos que gestionamos ante el RENABAP.

Las calles y veredas del barrio Nueva Jamaica tienen una doble preparación para esta temporada estival: en una tarea coordinada entre los vecinos y la Delegación Lago Moreno, se realizó un amplio trabajo de desmalezamiento de calles, veredas y espacios con una doble función: reducir el riesgo de incendios para el verano y preparar el barrio para el eventual inicio de la obra de gas natural, que será financiada con los fondos que gestionamos ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El Delegado de Lago Moreno Claudio Otano explicó que “es una tarea que se enmarca en el Operativo Verano, que estamos desplegando desde el Municipio para que Bariloche esté preparada en todos los frentes para esta temporada, pero en el caso puntual de Nueva Jamaica tiene además otro fin específico, que es preparar los espacios en donde se realizará el tendido de caños de la red de gas natural”.

Con este fin, se convocó a los frentistas para que realicen el desmalezamiento y despeje de diversas veredas y espacios del barrio, lo que generó un enorme volumen de residuos forestales. Esta semana, las cuadrillas de la Delegación estuvieron abocadas a procesar y retirar todo ese material. “Fueron alrededor de 180 metros cúbicos de residuos, lo que implicó cargar 35 camionadas para retirarlas, y además procesar gran parte del material con nuestra chipeadora”, detalló Otano.

De esta manera, el barrio quedó listo para el inicio de la obra y se despejó la zona de cualquier acopio de material que pueda significar un riesgo de incendios en esta temporada estival.

La obra que llevará el gas natural y las conexiones domiciliarias a Nueva Jamaica y parte de Wanguelén contará con una inversión de casi 32 millones de pesos, con fondos que el intendente Gustavo Gennuso gestionó frente al RENABAP. En el paquete de proyectos presentados por el Municipio, también se aprobó el financiamiento para las obras de agua potable en los barrios Arrayanes, Eva Perón, Barda Este y Vivero.