Teniendo en consideración que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas constantes, el Ejecutivo Municipal continúa avanzando en medidas para hacer frente a la emergencia.
En función del carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica, resulta necesario profundizar las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia. En este sentido el Intendente Gustavo Gennuso ha resuelto, en consonancia con lo dispuesto por la Provincia, que por razones de salubridad general, todos los locales comerciales que se encuentren dentro del ejido de la ciudad, habilitados por las excepciones dispuestas deberán permanecer cerrados a efectos de proceder a realizar una desinfección integral del local y al abastecimiento de los mismos, los días domingo. Queda comprendido el servicio de delivery.
Se exceptúa del alcance de la norma a establecimientos farmacéuticos que deberán funcionar conforme su calendario de guardias dispuesto por autoridad competente.
Asimismo se establece que las infracciones cometidas a lo fijado en la resolución, serán sancionadas con lo dispuesto en la Ordenanza 3097-CM-19, debiendo merituar el Juez de Faltas la aplicación de la misma.