Nuevas medidas en Bariloche y Dina Huapi para bajar la curva de casos

La nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro se aplicará en ambas localidades por 15 días, a partir de mañana jueves, y apunta a reducir la circulación de personas ante la situación crítica del sistema de salud local.

Este miércoles (28/4) la gobernadora Arabela Carreras anunció las nuevas medidas sanitarias que se implementarán durante las próximas dos semanas en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, con restricciones de circulación, horarios comerciales reducidos y la suspensión de clases presenciales.

Lo hizo acompañada por el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, la intendenta de Dina Huapi Mónica Balseiro, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” Leonardo Gil, y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor.

Las medidas estarán vigentes desde las 0 hs de mañana jueves 29 de abril hasta las 24 hs del jueves 13 de mayo, fundamentadas en los datos epidemiológicos relevados por las autoridades sanitarias y como medida de protección de la salud colectiva.

A continuación, el detalle de las medidas establecidas en la Resolución Nº 2895 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro (enlace directo: https://www.rionegro.gov.ar/download/archivos/00014291.pdf)

  • La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 07:00 horas y las 20:00 horas.
  • Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restaurantes, bares, cafés, heladerías, establecimientos similares y aquellas actividades de servicios no esenciales podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas.
  • Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios, y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados.
  • Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de DOS (2) metros entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.
  • Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también la realización de eventos deportivos, religiosos y culturales, al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas.-
  • Se dicta la suspensión del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.