Obras Particulares implementa expedientes online

En el marco del Decreto Nacional 297/2020 y sus modificatorias, el aislamiento social obligatorio se prolongó hasta el 26 de abril y junto a ello la prohibición de activación de la obra privada; por ello se implementará el Sistema de Gestión de Obras Privadas.

Durante las últimas semanas, la Subsecretaría de Gestión Urbana a través de la Dirección de Obras Particulares, estuvo trabajando intensamente para acelerar la implementación del Sistema de Gestión de Obras Privadas, un formato de expediente totalmente online. De esta manera el Sistema se encuentra operativo.

Durante estas próximas dos semanas se implementará la Primera Etapa de Carga: Expedientes en Curso, es decir el pase del expediente papel al expediente digital. En esta primera etapa se trabajará SOLAMENTE con aquellos expedientes que cumplan las siguientes condiciones:
• ser obra nueva.
• no tener Observaciones referidas al Dominio por parte del la Direccion de Catastro
• tener número de expediente
• no tener necesidad de consultar antecentes (expedientes de archivo)

Estas condiciones responden exclusivamente a la situación de contexto actual en la cual nos vemos imposibilitados de consultar el archivo municipal.

Cumpliendo LAS CUATRO CONDICIONES SIMULTANEAMENTE, los profesionales podrán realizar la carga de los respectivos expedientes, para lo cual dispondrán de instructivos online y un canal de consulta para lo referido al funcionamiento del sistema.

La Subsecretaría de Gestión Urbana a través de la Dirección de Obras Particulares se comunicará con cada profesional que cumpla con las condiciones mencionadas para dar inicio al procedimiento.

En caso de consultas respecto a este anuncio dirigirse UNICAMENTE por correo electrónico a la dirección de la Subsecretaría: [email protected]

Por otra parte habiéndose detectado que algunos profesionales continúan con la ejecución de sus obras, con el consiguiente riesgo que esto implica a la salud pública, les recordamos que la violación del aislamiento obligatorio es un delito, por lo que deberán abstenerse de continuar con dichas actividades.

Para garantizar el cumplimiento de lo establecido por el Estado Nacional y proteger a nuestra sociedad, el poder ejecutivo municipal, dispondrá la salida de inspectores para constatar que las obras permanecen detenidas, caso contrario se infraccionará y se comunicara a la fuerza federal que corresponda.