Obras Particulares incorpora el Código QR para agilizar trámites y fiscalización

La Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, implementará la utilización de códigos QR en los expedientes de obras. Tecnología informática al servicio de la comunidad.

Las nuevas tecnologías generan nuevas herramientas cuya implementación es una constante para mejorar la gestión de gobierno, apuntando a un San Carlos de Bariloche cada vez más integrado al mundo, en la constante búsqueda de soluciones para una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. En este sentido la implementación del código QR es uno de los mejores ejemplos para ser notado.

Su implementación permitirá reducir los tiempos de gestión de REGISTRACIÓN de un expediente de obra y el otorgamiento de la LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN.

En el ámbito de la FISCALIZACIÓN su uso facilitará acceder a la información vinculada a los expedientes de obra de forma rápida y directa, en beneficio de todos los integrantes de la comunidad barilochense.

Este código QR vinculará los datos del expediente de obra cargados en el Sistema de Gestión de Obras Particulares (GOP) con el que obligatoriamente se incorporará en los carteles de obra, de manera que al escanear el mismo se podrá obtener los datos básicos de la obra en cuestión transparentando así la gestión de registración de la misma.

Esta tecnología va a permitir no solo que se agilicen los tiempos en el tratamiento de los expedientes sino además la agilización de los tiempos fiscales, sumando herramientas que permitan un mayor control tanto por parte de la Comuna, como por parte de los propios integrantes de la comunidad.

Además de todo los anteriormente explicado, merece ser destacado que con esta implementación además se acortarán notablemente los tiempos administrativos internos de gestión en expedientes. Una buena noticia también para los profesionales.