La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), estará atendiendo en los barrios para acercar la atención y las soluciones a cada vecino y vecina de San Carlos de Bariloche.
A partir de la semana que viene OMIDUC atenderá los martes y jueves de 10 a 12.30 horas en distintos lugares de la ciudad, llevando el municipio donde la gente lo necesita. Se aconseja ir con la documentación/papeles necesarios para poder avanzar en las denuncias y reclamos.
El cronograma de trabajo comenzará el próximo martes 16 en la sede de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, ubicada en Maitenes 845. La otra semana será el turno del Bº Nuestras Malvinas (en el Centro de Abuelos del barrio) y, posteriormente en el oeste en la sede de la Junta Vecinal Llao Llao. Entre las denuncias más recurrentes están el incumplimiento de contratos, problemas con las garantías, las entidades bancarias y los seguros.
La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.
En este espacio https://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidor/ está disponible el marco normativo, formularios, información de interés y datos públicos que muestran las intervenciones de la Oficina, los conflictos que motivaron las denuncias y el estado de situación de los expedientes.