La reunión fue solicitada para llevar adelante una jornada de limpieza en el barrio con el acompañamiento de la Municipalidad. La Delegación Sur – Pampa de Huenuleo aportará dos camiones y una pala cargadora. La importancia de vecinos y vecinas comprometidos con su comunidad.
El convite tuvo lugar este viernes (16/10) en el Playón del B° 400 Viviendas y contó con la presencia de la delegada de Sur – Pampa de Huenuleo Blanca Salgado -quien estuvo acompañada por el subdelegado- donde se coordinaron junto con los vecinos y representantes de la Junta Vecinal del barrio las acciones a seguir y cómo se va a desarrollar el trabajo.
Vale mencionar que a pesar del trabajo que lleva adelante constantemente la Delegación, lamentablemente -y por el accionar de unos pocos- hay gran cantidad de basura acumulada en los espacios comunes. Sobre todo residuos forestales, residuos domiciliarios, escombros, muchas botellas rotas, latas, etc.
Durante la reunión se planificó el trabajo y se dispuso la limpieza del Playón y todos los espacios verdes del barrio. Para una mejor organización, se convino realizar un trabajo sectorizado de acuerdo a la zona en que cada participante tengan su domicilio.
La metodología será la siguiente: Los vecinos harán el acopio de la basura recolectada en cinco puntos preestablecidos a partir de esta semana y la Municipalidad a través de la Delegación juntará el material de residuos. Esto se realizará el viernes 30 y para ello se utilizarán dos camiones y una pala cargadora.
Desde la Delegación -y desde la organización de la jornada- se llama a los vecinos y vecinas a involucrarse con su comunidad, manteniendo (y sobre todo no arrojando basura) los espacios verdes y de usos comunes recuperados, los que son puestos para el disfrute de todos y son muy utilizados por los niños y niñas de la zona que allí juegan.