Otoño Musical: artistas locales para disfrutar por streaming

Ayer, con la participación de Encanto Sureño, comenzó el ciclo cultural online que compartirá el talento de artistas locales de distintos géneros y trayectorias. Es en el marco del Programa Río Negro Más Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, en articulación con el Municipio.

El festival cultural online Otoño Musical tuvo este miércoles un lanzamiento de lujo, con la participación del grupo folclórico Encanto Sureño en un virtuoso espectáculo que fue transmitido vía streaming por redes sociales. Se trata de la más reciente propuesta organizada por el Programa Río Negro Más Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, en articulación con la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche.

El grupo que dio inicio al ciclo, Encanto Sureño, es un trío vocal compuesto por Patricia Díaz (voz y guitarra), Daniel Maurel (voz y percusión) y Camila Lobo (voz y arreglos), creado en 2014 con la necesidad de promover la música folclórica, principalmente la música patagónica, inclinada a los arreglos vocales del cancionero popular. Dentro de su repertorio se encuentran Marcelo Berbel, Che Joven y artistas regionales como Alejandro Cerda y Ariel Arroyo, entre otros. Representaron a Bariloche en varias oportunidades a nivel nacional, han sido ganadores de varios premios y estuvieron presentes en importantes festivales folclóricos.

El ciclo de streaming tendrá otras siete fechas con más artistas locales, seguido por Invierno Musical. Cada show artístico es transmitido en vivo a través de las redes sociales de Cultura Río Negro y de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Las presentaciones se desarrollan bajo estrictos protocolos sanitarios en diferentes espacios culturales de Bariloche: Araucanía, Espacio Arte, Moma, Teatro Paico, Canal 4 Popular, la Escuela Municipal de Arte La Llave y la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal “Dengün Piuke”.

La iniciativa provincial, que se concreta en articulación con la ciudad, busca generar empleo genuino para artistas locales, y en esta edición generará ingresos para 100 familias de Bariloche. Surge en el marco del Programa Río Negro Más Cultura, que tiene como objetivo fortalecer y acompañar al sector cultural, contribuyendo a paliar el impacto económico de la pandemia en este sector.