“Palabrazo”: con gran expectativa arranca la VII edición de la Fiesta de la Palabra

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Bariloche invita a celebrar la palabra y la expresión. Habrá presentaciones de libros, conversatorios, talleres, y propuestas artísticas, todas en formatos virtuales para seguir cuidándonos.

En el contexto particular que atravesamos, donde la posibilidad de encontrarnos se reinventó en formatos virtuales, la VII Fiesta de la Palabra invita a la comunidad a formar parte de esta experiencia, poniendo en valor las diferentes formas de expresión, invitando a nuestros vecinos y vecinas a celebrar aún en un contexto difícil, y llevando el arte y la cultura a cada hogar

“Palabrazo” es el lema de este año, y surgió unánimemente entre las instituciones y agrupaciones que participan de la organización de este evento. Nos invita a repensar nuevas formas de vincularnos en un abrazo nuevo y diferente. Nuestro presente se ha transformado drásticamente y la pandemia de Covid-19 ha instalado una nueva cotidianeidad. El vínculo humano, personal, físico se convierte en un anhelo y una necesidad. El vínculo virtual nos inunda para todas nuestras tareas (el estudio, el trabajo, el entretenimiento).

Por eso, la Fiesta de la Palabra te invita a pensar:¿Cómo nos abrazamos si no podemos reunirnos corporalmente? ¿Cómo nos reencontramos? ¿Cómo reinventamos nuestros vínculos?

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche cuenta, como cada año, con la participación de muchas las instituciones y organizaciones: Editora Municipal Bariloche, Secretaría de Cultura de Río Negro, Orquesta Filarmónica de Río Negro, UNRN, Camino Abierto, programa Usinas Culturales, Librería El Profe, Biblioteca Popular Aimé Paine, Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuke, Editorial UNRN, Fondo Editorial Rionegrino, Hogar Emaus, Jardín de Infantes N° 52, Colegio Integral Vuriloche, Biblioteca Sarmiento, Librería Cultura, Narradoras, Escuela Municipal de Arte La Llave, taller de cuentos “Había, hay y habrá una vez”, Biblioteca Carilafquen, Universidad Nacional del Comahue, Yzur Editorial, Ensamble Sur, Comunicar MSCB, Coros Municipales, Blazh.

Una programación imperdible

Para ver los contenidos y enterarte de cómo acceder a charlas, presentaciones de libros y talleres, podés visitar las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura:

Facebook: Subsecretaría de Cultura Bariloche
Instagram: @culturabariloche

Compartimos aquí las actividades principales de la amplia programación:

Miércoles 28/10

  • 11 a 13 hs: Programa de radio “La Mariposa”, en FM los Coihues, 105.5
  • 18 hs. Taller para jóvenes “Palabras Espejadas”, Coro Juvenil Municipal. Por Zoom, con inscripción previa escribiendo a coromuni.juvenil@gmail.com

Jueves 29/10

Viernes 30/10

  • 16 hs: Conversatorio “Edición Pública Regional y Pandemia. Tiempo y movimiento”. Por Zoom (ID acceso a la reunión: 863 3601 7684 / Código: 8vQleM4_oo)
  • 18 hs: Presentación del Libro “ABRAPALABRA, 2da. Edición”. Por Zoom (solicitar enlace a culturabarilochemunicipio@gmail.com)
  • 19 hs: Presentación del libro “Helados con Papa” de María Magela Demarco. Por Zoom (enlace de acceso: https://us02web.zoom.us/j/81388134683 / ID de reunión: 813 8813 4683)
  • 20 hs: Presentación del Libro “13 Puertas”, ganador del concurso de Literatura Infantil de la Editora Municipal Bariloche 2019. De Ileana Di Bruno y Candelaria Lozada. Por Zoom (solicitar enlace a culturabarilochemunicipio@gmail.com)

Sábado 31/10

  • 17 hs: Presentación del libro “TRANSVERSAL”, poesía contemporánea de Río Negro. Por Zoom (ID de acceso: 993 5764 8094 / Contraseña: FERcRN3110)
  • 18.30 hs: Presentación del libro “Sola en el Bosque” de María Magela Demarco. Por Zoom
  • 19 hs: Programa de radio “Sintonía de Cultura”. Audios de la Fiesta de la Palabra y presentación del libro “El Olvido” de Edgardo Lanfré. Por Radio Nacional, FM 95.5 y AM 590