Parquizan la escalera de Cooperativa 258

A través de la Subsecretaría de Espacios Públicos junto a los becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA, se plantaron 40 especies arbóreas en el sector de la escalera de Cooperativa 258.

La escalera, que fuera confeccionada e instalada por los becarios del PROMEBA en el mes de mayo de este año es de metal y tiene 80 cm de ancho por 100 m de largo. Una parte que está construida en hormigón cuya mano de obra y mantenimiento está a cargo del personal de la Delegación Sur. Vale mencionar que además de la escalera ubicada en Cooperativa 258, los jóvenes becarios fueron los encargados de la construcción de una segunda, emplazada en el barrio El Maitén.

Se plantaron 40 especies (5 rauli, 5 roble pellin, 10 fresnos, 5 sorbus, 10 roble de los pantanos y 5 hacer) en el sector lindante, se manera tal que hay un sendero al costado que ha quedado despejado y parquizado, brindando a quien transite por allí una vista singularmente hermosa y mayor seguridad.

Los jóvenes son becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA y pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo; cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Es importante recordar que la Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de las escaleras en Pampa de Huenuleo.