Portal Municipal de Capacitación y Empleo en Bariloche: 40 empresas ya registradas y 70 ofertas laborales publicadas

El pasado jueves (15/06), la Dirección de Trabajo Municipal presentó el Portal Municipal de Capacitación y Empleo Municipal en la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción. Desde su lanzamiento en octubre de 2022, este innovador sistema ha logrado avances significativos, consolidándose como una importante herramienta para empresas y personas en búsqueda de empleo de la ciudad.

Con gran entusiasmo, se informó que más de 40 empresas locales ya se han registrado en el portal y han publicado más de 70 ofertas laborales a través de la plataforma, brindando valiosas oportunidades de empleo a las personas registradas en el mismo.

El funcionamiento del Portal Municipal de Capacitación y Empleo fue detallado durante la presentación, mostrando a las empresas cómo cargar sus avisos en solo 10 minutos.
Hasta la fecha, se han realizado innumerables entrevistas gracias a las conexiones establecidas a través del portal. Estas contrataciones representan una oportunidad concreta de crecimiento y desarrollo tanto para las empresas como para las personas en búsqueda activa. Los asistentes a esta charla comenzarán a publicar sus búsquedas laborales de cara a la temporada qué ya se avecina.

Cabe destacar que la implementación de esta herramienta es acompañada integralmente desde la Dirección de Trabajo Municipal, ya qué las personas en búsqueda de empleo pueden explorar las ofertas laborales disponibles y postularse a aquellas que se ajusten a su perfil y los requisitos establecidos. Si la persona no cuenta con un dispositivo o conexión a internet, puede utilizar las computadoras disponibles en Moreno 1089 de lunes a viernes de 9 a 13 horas para cargar su perfil, explorar ofertas y postular a las mismas.

Para acceder al Portal Municipal de Capacitación y Empleo, las personas interesadas pueden visitar la página oficial: http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/ Asimismo, se encuentra disponible asistencia en la Mesa de Autogestión en nuestras oficinas, para aquellos que necesiten orientación y ayuda adicional. Las empresas que deseen un usuario para publicar ofertas deben solicitarlo a vinculacionlaboralbariloche@gmail.com

El éxito alcanzado hasta el momento por el Portal Municipal de Capacitación y Empleo refuerza el compromiso de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y de la comunidad empresarial de Bariloche para impulsar el desarrollo laboral y la generación de oportunidades en nuestra ciudad.