Positiva evaluación de la reactivación del turismo

Continuando el trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y los privados, este miércoles (21/10) se reunió el comité de apertura para evaluar esta primera etapa de la reactivación del turismo y analizar los pasos a seguir. Resultados positivos y expectativas para enero.

La reunión, que estuvo encabezada por nuestro intendente Gustavo Gennuso, tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y deportes de Río Negro Martha Vélez, el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon, el secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia Daniel González, Belén García Bertone por la Cámara de Turismo de la ciudad, Walter Chodaszewski por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción, Claudio Roccatagliata de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Martín Cepi Raffo por la Cámara de Turismo y la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia.

Los integrantes del comité de apertura -del que participan el municipio, la provincia y los privados-desarrollaron un evaluaron los resultados de esta primera etapa del Observatorio del Plan de Reactivación Turística creado a tal efecto.

Vale mencionar que los datos obtenidos son sumamente positivos. La gente preguntada manifestó su satisfacción “porque que se cumplieron todos los protocolos en los hoteles”; además de afirmar que “fue una experiencia muy buena” y “recomendarían y volverían a la ciudad como destino turístico” a nuestra ciudad.

En este sentido es importante señalar que San Carlos de Bariloche es el destino más solicitado -léase vendido- de la Argentina a partir del mes de enero de 2021. La esperanza y la cautela van de la mano con el trabajo mancomunado y el esfuerzo de todos los actores de la vida económica de la ciudad.

Los presentes destacaron la importancia de continuar y profundizar el trabajo en conjunto, analizando diferentes alternativas y gestiones para que el turismo se reactive en Bariloche, avanzando con protocolos que permitan una vuelta a la actividad turística, principal motor de la economía de nuestra ciudad.