Positivo balance de Bariloche en la Feria de Turismo de Madrid

Luego de cuatro días de promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, el intendente de nuestra ciudad Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo, Gastón Burlon, trazaron un positivo balance, de los resultados obtenidos en la exposición más importante del viejo continente.

En tal sentido, Gennuso opinó que “la feria fue muy provechosa como lo es siempre en materia promocional, de contactos, vínculos y proyecciones de cara al año que comienza. Pero en particular lo fue en esta edición, porque fue la primera de gran magnitud después de la pandemia, ya que en años anteriores se hizo pero más disminuida. Por lo que se notó el crecimiento exponencial que tuvo FITUR 2023”.

Detalló que se trabajó cuantiosamente con profesionales del sector turístico europeo como operadores y líneas aéreas, al tiempo que hubo un fuertísimo interés de los medios de comunicación por conocer toda la oferta que tiene Bariloche y la Patagonia para brindarle a ese público.

“Cuando el público europeo viene a la Argentina lo hace a través de tour operadores, pasa pocos días por Bariloche y no alcanza a entender que acá a la naturaleza se trata de vivirla y no sólo de mirarla solamente, y eso es lo que tratamos de explicar en cada promoción, en cada contacto con el público”, señaló el jefe comunal.

Este año, como ya es costumbre, Bariloche estuvo presente dentro del stand de Argentina a través del Ministerio de Turismo, donde se mostraron los principales destinos nacionales.

En la segunda jornada, se realizó la presentación de la candidatura barilochense a organizar la Expo Especializada 2027. Al respecto, Gennuso dijo que “presentamos a los embajadores y a los medios internacionales europeos este evento que es muy importante para ellos, por eso le dan mucho realce e importancia. Sin dudas que fue un plus para nosotros”.

Agradeció nuevamente el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens quien siempre respalda a Bariloche con el aspecto promocional y el desarrollo turístico y deportivo de la ciudad, pero que con respecto a la Expo 2027, “se puso la camiseta de nuestra ciudad y pone todo de sí para conseguir el objetivo de ser sede”.