Primer en encuentro de articulación con el sector de Elaboradores de Alimentos de nuestra ciudad

El pasado jueves 4 de marzo se realizó un encuentro con emprendimientos y pymes que elaboran alimentos en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tuvo como objetivo promover y acompañar al sector para la construcción de distintas estrategias que permitan impulsar su desarrollo.

El encuentro fue llevado adelante por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de las oficinas de Trabajo Asociativo, Emprendimientos Productivos, la División de Desarrollo Alimentario, la oficina Punto Pyme y el Mercado Comunitario Municipal.

Actualmente la Secretaría desarrolla tres líneas de trabajo destinadas a elaboradores de alimentos: el acompañamiento en el circuito de habilitaciones en el marco de la ordenanza de Pequeños Elaboradores de Alimentos (PEAS); la incorporación en el catálogo digital de Punto Pyme para el Programa de Expansión Territorial; y la incorporación en los espacios de comercialización Municipal del Plan Integral de Comercialización y el Mercado Comunitario.

Durante la reunión se pusieron en común las principales problemáticas que atraviesan al sector y se generó un espacio de diálogo e intercambio con el objetivo de generar un plan de trabajo colectivo que permita promover y construir nuevas estrategias para la producción local.

Si sos elaborador de alimentos y te interesa sumarte al espacio escribinos a elaboradoresdealimentosmscb@gmail.com