Programa de Apoyo a la Competitividad PAC

La oficina Punto Pyme, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, comunica que se encuentran abiertas las distintas líneas del programa PAC. Dichas líneas están destinadas a mejorar la competitividad y productividad de las PyMEs o emprendimientos.

Imagen ilustrativa de archivo

¿Qué es PAC? Es un programa de asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables. Ofrece acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos, mediante aportes no reembolsables (ANR).

Ingresando a https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac podrás informarte sobre las distintas líneas de Pac activas.

  • PAC Tecnologías de gestión Kaizen, para incorporar mejoras en la gestión, los procesos, el planeamiento y/o el control de la producción de la PyME.
  • PAC Transformación digital, para mejorar la gestión de los negocios, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia y calidad de los procesos.
  • PAC Diseño e Innovación, para incorporar diseño en el desarrollo de productos o estrategias de comunicación visual para la PyME, accediendo a asistencias técnicas financiadas.
  • PAC Calidad en alimentos, para certificación de normas para la exportación y de fortalecimiento de capacidades de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria.
  • PAC Eficiencia energética, para realizar un diagnóstico energético o implementar un Sistema de gestión de la energía (SGEn).
  • PAC Emprendedores Reactivación Productiva, para emprendimientos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo. La presentación del proyecto debe ser acompañada por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

Para poder acceder al programa, las empresas y emprendimientos deberán cumplir con los criterios de elegibilidad exigidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Actualmente, Punto Pyme se desarrolla como incubadora de proyectos y es ventanilla del programa PAC Emprendedores Reactivación Productiva. Por este motivo, la incubadora seleccionará cinco proyectos para presentar al programa. Si te interesa aplicar y contás con un proyecto en desarrollo, con la formulación del plan de negocios y flujo de fondos, comunicate vía e-mail a incubadorasde@gmail.com

Compartir este articulo:

Relacionados