Este domingo 5 de noviembre se llevará adelante la tradicional peregrinación y misa a Virgen de las Nieves. La Subsecretaría de Protección Civil está organizando el operativo de tránsito y de seguridad para el disfrute de todos. Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las precauciones y mantener un ordenamiento para lograr una jornada tranquila y en calma.
Personal de la mencionada dependencia junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Policía de la provincia de Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios, estarán acompañando a las columnas y la misa en el predio ubicado en la ruta 82 y el camino a Catedral.
Se conformarán las habituales columnas organizadas de peregrinos y la gente se podrá concentrar en los dos horarios de las misas del día domingo: a las 12 y a las 17 horas.
- Columna 1: Circulará desde las 8 horas saliendo de Barrio Ñireco, Centro y circulará por Av. De los Pioneros hasta la Gruta.
- Columna 2: Circulará desde las 8 horas saliendo desde Sto. Cristo, hacia el alto de la ciudad circulando por RN 40 hasta su ingreso por Arelauquen, y de ahí hasta la Gruta.
- Columna 3: Circulará desde el Oeste. Desde el km 15,500 a las 9 horas, subiendo por el cruce a Catedral hacia la Gruta-
A la misa de las 17 horas los vehículos podrán llegar y estacionarse cerca de la gruta ya que la misma está pensada para que tengan libre acceso personas mayores y con movilidad reducida.
La Ruta 82 permanecerá cerrada a partir de las 8 de la mañana por lo que se recomienda como camino alternativo, hacia el centro de la ciudad, circular por Enevoldsen (camino que va paralelo al arroyo Gutiérrez ) donde podrán llegar al centro de la ciudad por Camino Viejo a Catedral o hacia Ruta 40 por Arelauquen.
Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las precauciones y mantener un ordenamiento para lograr una jornada tranquila y en calma. El operativo finalizará a las 19 horas, normalizándose de esa manera el tránsito en todas sus formas.
Por otra parte, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis solicita no llevar canes a la misa y mantenerlos dentro del predio de sus casas. Los perros suelen seguir a sus dueños y luego quedan a la deriva sin poder regresar, propiciando extravíos y posibles accidentes en ruta.