En la madrugada de hoy (viernes 21/2) partió el satélite SAOCOM 1B desde INVAP al aeropuerto de nuestra ciudad. La Subsecretaría de Protección Civil estuvo a cargo de la apertura del convoy y chequeo de la seguridad durante todo el trayecto en cuanto a la prevención de incidentes.
El convoy de camiones transportó los equipos hacia el aeropuerto Tte. Luis Piedrabuena para ser cargados en el avión Antonov que despegará el sábado 22 con destino a las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral. El lanzamiento está previsto para el 30 de marzo.
La llegada del Antonov AN 124 -el cuarto avión más grande del mundo- fue el motivo de emoción y alegría en los corazones barilochenses, quienes pusieron sus miradas al cielo para ver al gigante que cargará al satélite SAOCOM 1B, con inocultable orgullo por la empresa INVAP, encargada de la construcción del mismo.
Junto a Protección Civil trabajaron en el operativo Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios Bariloche, Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Río Negro y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).