Protección Civil lleva tranquilidad a la comunidad

La Subsecretaría de Protección Civil desea llevar tranquilidad a la población, ante informaciones erróneas y sin fundamento, que lo que se ve en el ambiente es ni más ni menos que remoción eólica de ceniza volcánica vieja y bruma. Información constatada con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

Desde la mencionada dependencia municipal se informa que no estalló ningún volcán, manteniéndose el Villarica en el alerta amarilla que se encontraba. Por otra parte, el incendio que se desató en Esandi y Panamá está controlado y extinguido. Protección Civil coordinó las acciones y trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Bariloche, SPLIF, Despacho de Medios Aéreos y Bomberos Voluntarios Campanario.

De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), estamos teniendo “eventos de removilización de ceniza desde el cordón Caulle” a raíz de los “vientos intensos y las condiciones actuales de sequías”. Por tal motivo, desde el Centro de Aviso de Cenizas Volcánica (VAAC Buenos Aires) han emitido las notificaciones correspondientes al respecto.

Se desea llevar tranquilidad a la comunidad que si se llega a ver algo que se parezca a ceniza volcánica en suspensión, NO estamos ante un nuevo proceso eruptivo, sino simplemente a eventos de removilización.

Compartir este articulo:

Relacionados