Protección Civil recuerda NO acercarse al incendio de lago Martin y Lago Steffen

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a toda la comunidad la peligrosidad de acercarse al incendio de lago Martin/Lago Steffen. En este momento, la cantidad de brigadistas trabajando es la cantidad que permite la seguridad del brigadista ante una posible evacuación.

En las últimas horas, debido al cambio en las condiciones climáticas y el incremento en la velocidad de viento, ha hecho que el incendio en lago Martin/Lago Steffen, se incrementara. En el lugar están trabajando personal de Parques Nacionales, del SPLIF y del SNMF. Las labores se centran en el resguardo y la integridad de las viviendas y los pobladores de la zona.

Los aproximadamente 50 brigadistas que están combatiendo el fuego asegura la posibilidad en caso de peligro extremo se el número posible de evacuar, en caso de que haya la imperiosa necesidad de hacerlo; siempre salvaguardando y poniendo en primer lugar la vida de los trabajadores.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se recuerda y solicita a toda la comunidad NO acercarse a la zona del incendio, más allá de las buenas intenciones y la buena voluntad de colaboración.

La situación es de extrema peligrosidad y sería contraproducente sumar personas que potencialmente puedan tener inconvenientes y derivar recursos para esa evacuación.

En este momento la Municipalidad de Bariloche brinda los apoyos necesarios que han solicitado desde el puesto de comando emplazado en la zona de incendio, quedando a disposición ante sus requerimientos.