Quedó inaugurado el nuevo puente sobre el arroyo Ñireco

Se trata del puente vial de hormigón, de doble vía y con carriles peatonales y de bicicletas, financiado a través del Plan Castello. “Esto es un sueño para quienes creemos que Bariloche tiene que estar más conectado”, expresó nuestro intendente.

Este jueves por la mañana, el nuevo puente vial sobre el arroyo Ñireco quedó inaugurado. Nuestro intendente Gustavo Gennuso encabezó un pequeño acto para hacer oficial la apertura de esta vía que brindará más conectividad a la zona Este de la ciudad.

El puente, que fue construido con una inversión posibilitada por el Plan Castello, cuenta con una fuerte estructura de hormigón, y es de doble circulación vehicular, con carril peatonal y de bicicletas. Se trata de una obra de gran magnitud que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la Av. 12 de Octubre en cercanías de la rotonda de Esandi. El plan de obra incluyó también la repavimentación de las calles aledañas al puente, como Namuncurá y Los Ñires, y la readecuación de los pluviales de la zona.

“Esto es un sueño para los que creemos que a Bariloche hay que conectarlo, que el Este, el Oeste, el Norte, el Sur son parte de una misma ciudad, y que cuanto más nos conectemos más nos vamos a sentir como una comunidad”, expresó Gustavo, y manifestó su agradecimiento a todos los que fueron parte del proyecto y de la obra: el personal de las distintas áreas de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos municipal, la empresa Codistel y las juntas vecinales de la zona.

Además, dedicó un agradecimiento especial al Gobierno de Río Negro: “Esto también fue un sueño de nuestro entonces gobernador Alberto Weretilneck y de nuestra actual gobernadora Arabela Carreras, de llevar adelante estas obras con los créditos del Plan Castello”.

La supervisión de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Obras por Contrato perteneciente a la Subsecretaría de Proyectos Urbanos de la Municipalidad. En la etapa final, se realizará una capa asfáltica más sobre el puente, para asegurar su durabilidad, pero esto se concretará cuando mejore el clima. No obstante, el puente ya quedó en condiciones de ser abierto al tránsito. Se espera que con esta nueva vía alternativa de conectividad, se aliviane considerablemente la circulación en la zona de la rotonda de Esandi. Además, ya está prevista la construcción de otro puente sobre el Ñireco, para sumar vías de conexión entre el Este y el centro de la ciudad.