Rápida acción de respuesta ante un incendio en el km 3,5 de Bustillo

El fuego fue detectado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, que alertó a la Subsecretaría de Protección Civil. Actuaron el cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal y el SPLIF, con apoyo de la Policía de Río Negro para cortar el tránsito. Destacable velocidad de actuación de todas las instituciones.

Este jueves (9/12) por la noche, cerca de las 22 hs, se inició un incendio que afectó la zona de arbustos y arboleda en la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del km 3,5 de Av. Bustillo. Afortunadamente, el fuego fue detectado a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio, cuyos operadores dieron el alerta temprana a la Subsecretaría de Protección Civil municipal.

A las 22.38 hs se recibió el llamado del Centro de Monitoreo (en simultáneo, un vecino también se comunicó con la línea 103 de Protección Civil) e inmediatamente se despachó a Bomberos Melipal y al SPLIF, que arribaron al lugar enseguida. Al llegar al lugar Protección Civil a las 22.55 hs, 17 minutos después, el incendio ya estaba apagado y se estaba trabajando en el enfriamiento de la zona afectada.

El operativo contó además con el apoyo de la Policía de la Provincia de Río Negro, que asistió para cortar la circulación vehicular en Bustillo para permitir el trabajo de los bomberos.

Es para destacar la velocidad y coordinación con la que están trabajando las instituciones de respuesta de Bariloche: los bomberos voluntarios y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales realizaron una tarea impecable, aplacando el fuego rápidamente, y la articulación con Protección Civil y la Policía fue sido fundamental para concretar el operativo.