La Secretaría de Servicios comunica que luego de los feriados, a partir del miércoles 25 de marzo el servicio de Recolección de Residuos retoma todos los recorridos y horarios normales.
Es de remarcar que al estar vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la acumulación de basura es mucho menor, por lo que los recorridos se hacen en un tiempo menor al que suele ser habitualmente. Ante esta situación, se están realizando limpiezas más profundas y exhaustivas, aprovechando el bajo volumen de residuos en la vía pública.
Desde la mencionada dependencia comunal también se informa a los vecinos y vecinas que si bien el Cementerio está cerrado al público, el personal municipal se encuentra en su lugar de trabajo realizando trabajos internos a puertas cerradas, tareas de mantenimiento y brindando el servicio de sepelios. Lo mismo sucede en el Vertedero, donde se trabaja con una dotación reducida se cuadrillas y maquinistas.
Las cuadrillas de barrido estaban trabajando sólo turno mañana, y desde este miércoles 25 retoma el doble turno comenzando a las 5 hs. En este sentido es importante mencionar que se está poniendo especial atención en la limpieza de los sumideros en los cordones de las calles, habida cuenta de las hojas que ya están empezando a caer producto de la llegada del otoño.
Además aprovechando el poco caudal vehicular se avanzará en el bacheo con asfalto flexible en muchos puntos de la ciudad; también vale mencionar que el personal de las cuadrillas de bacheo estuvo abocado, entre otras labores, al armado de tachos de Recolección Automatizada.
La entrega de agua potable sigue con su entrega normalmente de lunes a lunes y Espacios Públicos, luego de guardias mínimas, mañana retoma su labor de mantenimiento.