Recuerdan que el Cerro Catedral está cerrado al público

Hasta el lunes 27/7 el centro de esquí permanece cerrado y está prohibido realizar cualquier tipo de actividad. Hay riesgo de avalanchas y el lunes temprano se realizarán detonaciones controladas.

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda a la comunidad que el centro de esquí del Cerro Catedral se encuentra cerrado al público general hasta el día lunes 27 de julio a las 09:30 hs.

Está prohibido realizar cualquier tipo de actividades en el mismo por encontrarse cerrado, habiendo alto riesgo de avalanchas, además de máquinas pisanieve trabajando en las pistas de esquí.

También se recomienda no transitar las rutas de acceso y playas de estacionamiento por presencia de máquinas viales despejando nieve.

Asimismo, se informa que el día lunes 27 de julio, entre las 7 y las 9 hs se procederá a efectuar detonaciones controladas en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). Se insiste en la importancia de respetar esta restricción, ya que en las últimas dos semanas hubo que cancelar dos operativos por personas que desoyeron las alertas y subieron a la montaña por su cuenta.