Registrate en el Portal Municipal de Formación y Empleo; actualizá bien tus datos, tené tu información actualizada y postulate para las búsquedas que se están abriendo cuando consideres que las mismas son de tu interés.
Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, a través de la Dirección de Trabajo Municipal se recuerda la invitación a los y las vecinas en búsqueda de empleo a registrarse y postularse en el Portal Municipal de Formación y Empleo para acceder a Búsquedas Laborales.
El módulo de empresas del Portal de Empleo del Municipio qué fue lanzado en Octubre de 2022 -el Portal fue lanzado tiempo atrás- y continúa llegando a más empresas y personas en Búsqueda de empleo. Recientemente se lanzó el módulo para empresas y para búsquedas laborales.
Con esta nueva herramienta, finalizó la virtualización del circuito de servicios para personas en Búsqueda de Empleo y Formación. A través de este Portal Web municipal se gestionan, perfiles laborales, ofertas de capacitación y ofertas de empleo.
Hasta la fecha se han registrado 10 importantes empresas locales qué ya comenzaron a publicar sus búsquedas laborales.
Los objetivos mencionados en el Lanzamiento del Portal de empleo fueron:
- Que las empresas puedan publicar búsquedas de empleo qué tengan
- Que las personas puedan postularse a las búsquedas laborales en las que se encuentren interesadas.
- Que las empresas accedan a los CV en pdf y los datos cargados por los postulantes
Cómo es el proceso de Alta de una empresa
El proceso para el alta de una empresa consiste en:
La empresa solicita el Alta de empresa y usuario a la Dirección de Trabajo
Luego, firma Acuerdo de Términos de uso del Servicio, quedando habilitado para crear Ofertas laborales, con requisitos excluyentes y deseables.
La Dirección de Trabajo, se encarga de aprobar la oferta. y así las/los ciudadanos se postulan a la oferta si cumplen requisitos excluyentes en su CV.
Luego la empresa visualiza los postulantes por oferta, y al pre-seleccionarlos, accede a su CV en formato PDF.
La empresa deberá informar a la DT, los entrevistados y seleccionados.
Cómo encontrar las ofertas
Por otra parte, las personas pueden visualizar las ofertas de empleo una vez registrados en el Portal de Formación y Empleo Municipal.
Podrán postularse a las ofertas quienes tengan el Perfil completo y cumplan los requisitos “Excluyentes”.
En caso de necesitar ayuda podrán solicitarla en la Mesa de Autogestión en nuestras oficinas.
Podrán visualizar las ofertas qué ya se encuentran postulados.
Para acceder a las ofertas laborales las personas en búsqueda de empleo pueden acceder al siguiente Link: http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/ofertas_laborales
Aquellos interesados acceder al portal de Empleo, tanto empresas como trabajadores en RRHH, para buscar trabajadores pueden comunicarse a comunicacionoebariloche@gmail.com o por la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche. También por Whatsapp al +54 2944 653894.