La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal se encuentra canalizando las habilitaciones municipales del sector industrial, para presentarlas en forma conjunta en el organismo provincial correspondiente.
La Municipalidad de Bariloche, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, convoca a empresas del sector industrial manufacturero a enviar sus datos para canalizar las habilitaciones municipales y presentarlas ante el organismo provincial correspondiente.
La convocatoria está destinada a las empresas que se encuentran alcanzadas por el artículo 1 (inciso 11) de la Decisión Administrativa Nº 524 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que abarca a “procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo” (puede consultarse la norma en este enlace: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/336467/norma.htm)
Con el fin de avanzar con los proceso administrativos pertinentes, la Secretaría solicita a las empresas completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYvCeh2tVnWtlGELhKoFDa4cSsXj4OSQTwnTL0dBxNisyd9w/viewform
Además, para realizar consultas se ha pueso a disposición un correo electrónico específico: asistenciareactivandomscb@gmail.com
Se recuerda que los sectores alcanzados por este artículo son (en el rubro “Industria Manufacturera”):
- Impresión
- Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.
- Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso
- Fabricación de productos
- Fabricación de productos elaborados de metal n.c.p
- Tratamiento y revestimiento de metales; obras de ingeniería mecánica en general realizadas a cambio de una retribución o por contratación
- Fabricación de envases plásticos
- Fabricación de carpintería metálica
- Fabricación de productos textiles n.c.p.
- Fabricación de productos de madera n.c.p.; fabricación de artículos de corcho, paja y materiales trenzables
- Fabricación y reparación de equipos de elevación y manipulación
- Forjado, prensado, estampado y laminado de metales; pulvimetalurgia
- Fabricación y reparación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos
- Confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel
- Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas
- Servicios relacionados con la impresión
- Fundición en altos hornos y acerías. Producción de lingotes, planchas o barras.
- Otras industrias manufactureras n.c.p.
- Fabricación de cerraduras, herrajes y artículos de ferretería n.c.p. (no incluye clavos, productos de bulonería, vajilla de mesa y de cocina, etc.)
- Fabricación de plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario y doméstico
- Confección de prendas y accesorios de vestir de cuero
- Construcción y reparación de embarcaciones de recreo y deporte
- Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles, excepto prendas de vestir
- Fabricación de jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador
- Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera
- Fabricación de partes; piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores
- Fabricación de productos de cerámica refractaria