Retiramos 620 m³ de residuos forestales en Villa Lago Gutiérrez

Se trató de un operativo conjunto realizado el fin de semana entre las 5 delegaciones municipales, para retirar los árboles y ramas caídas tras el temporal de viento y prevenir riesgos de incendios. La tarea demandó 120 viajes de camiones para trasladar todo el material a su lugar de disposición. El material chipeado se utilizará en el Paseo del Sur.

Con una fuerte logística y la participación de las cinco delegaciones municipales, el sábado y domingo pasado retiramos más de 620 metros cúbicos de material forestal, producto de la caída de ramas y árboles en distintos sectores de Villa Lago Gutiérrez durante el temporal de viento que ocurrió hace dos semanas.

Con este importante operativo se avanzó con gran parte del retiro, traslado y disposición de las grandes cantidades de residuos forestales en toda la ciudad, que fueron el saldo de la fuerte tormenta de viento del 24 y 25 de octubre. En el caso del sector trabajado durante el fin de semana, resta retirar una parte final de material acopiado, para lo que se realizará en breve un operativo final.

Para retirar la cantidad de material acopiada en Villa Lago Gutiérrez, se coordinó un operativo conjunto entre las delegaciones El Cóndor, Lago Moreno, Cerro Otto, Cerro Catedral y Sur. Así, se pudo disponer de dos retroexcavadoras, 5 camiones, un volquete, además de una chipeadora que trabajó en el lugar y cuatro cuadrillas completas de personal abocado a los intensos trabajos.

“En esos dos días hicimos en total 120 viajes, trasladando más de 620 metros cúbicos de ramas, además de 2 viajes más con material ya chipeado equivalente a 50 metros cúbicos”, detalló Blanca Salgado, titular de la Delegación Municipal Sur. Y contó que sólo el volquete realizó 30 viajes de traslado de material.

Las ramas y árboles caídos fueron trasladados al sector de residuos forestales del Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) para su procesamiento. Mientras que el material chipeado se colocó temporalmente sobre un sector de la colectora de Av. Juan Marcos Herman, para poder ser utilizado en el Paseo del Sur.

Durante todo el operativo trabajó además el Cuerpo de Inspectores, para garantizar la seguridad en la zona debido al importante movimiento de máquinas y camiones sobre la ruta.