¿Sabés lo que es un Punto de Encuentro?

En una emergencia -si ésta la requiere, por supuesto- es importantísimo coordinar las acciones necesarias a fin de realizar una evacuación que garantice la seguridad de la población en riesgo de modo eficaz y eficiente de todas las vidas humanas de la zona amenazada.

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ha elaborado desde el año 2016 el Plan de Emergencias, en el que se encuentra el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro. Conocélo a través de http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/.

Una parte importante del Plan de Emergencia es la correcta definición del Punto de Encuentro. El propósito del Punto de Encuentro es proveer un lugar seguro donde poder relevar si se han evacuado todos las personas y el estado en que se encuentran.

Ante una emergencia que requiera la evacuación de una o dos cuadras, alguna manzana, o dos enteras, o lo que fuere, las informaciones se brindarán a la comunidad a través de las vías oficiales de comunicación. Ahí se les indicará a qué Punto de Encuentro deberán dirigirse.

Es menester que los vecinos conozcan de antemano tanto el Plan de Emergencias como el Plan de Evacuación para estar preparados en caso de una contingencia. Ahí figuran todos los Puntos de Encuentro que hay en Bariloche.

Los Puntos de Encuentro fueron elegidos específicamente teniendo en cuenta y después de haber analizado todos los factores y vectores que hacen a la seguridad y al mejor desplazamiento de los vecinos hacia él o los puntos. Además, es de tener en cuenta que NUNCA se abrirán todos los Puntos de Encuentro a la vez; serán uno o dos, a lo sumo.

Conocé todos los Puntos de Encuentro que hay en el Plan de Evacuación ingresando en http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/

Compartir este articulo:

Relacionados